Después de mas 30 años el Ayuntamiento nos echa a la calle
Publicado el 5 de marzo de 2024

Carta de los lectores . El Prat al día publica íntegramente las cartas de sus lectores sin aplicar ningún tipo de recorte ni de censura. Es por ello que las opiniones expresadas pertenecen en exclusiva a sus autores.

Los usuarios abonados de botadura de motor del Centro Municipal de Vela hemos recibido este lunes 4 de febrero una notificación del Ayuntamiento de El Prat donde se nos comunica que en menos de una semana se dejará de dar servicio y los usuarios tendrán que retirar las embarcaciones antes de finalizar el mes de abril. Como motivo de esta decisión unilateral por parte del Ayuntamiento y la entidad contratada para la gestión del Centro (Federación Catalana de Vela), la notificación sólo dice que se ha llegado a esta decisión “…por criterios exclusivamente de seguridad” (sic).

El tema tiene algo de historia: el pasado 7 de noviembre los usuarios acudimos a una reunión informativa donde nos adelantaban la noticia, también alegando los supuestos motivos de seguridad, pero sin ofrecer ningún otro dato. Dado que no ha habido accidentes -ni desde entonces ni en todos los años previos donde se ha recibido servicio– los estupefactos usuarios solicitamos el correspondiente informe técnico que pudiera justificar esta supuesta «inseguridad» y los representantes del Ayuntamiento se comprometieron a mostrárnoslo. Ni que decir tiene que tampoco ahora lo hemos visto… Desde entonces una delegación de usuarios en repetidas ocasiones se ha intentado poner en contacto con los responsables del consistorio para tratar de encontrar soluciones desde un punto de vista de colaboración, pero todas estas demandas de cita para tratar el tema han sido ignoradas.

El argumento de la supuesta «inseguridad» es falaz y no existe ningún informe que lo justifique. Pero, en cualquier caso, es discriminatorio: ¿por qué afecta sólo a los usuarios de motonáutica? Las condiciones del litoral son las mismas para cualquier tipo de embarcación, y las actividades de vela a menudo requieren del soporte de embarcaciones motorizadas… ¿Por qué el CMV considera que sólo las nuestras son inseguras?

Los usuarios afectados, unos 150 socios abonados y sus respectivas familias, nos hallamos totalmente desconcertados. Buena parte de los usuarios son jubilados con recursos muy limitados que disfrutan esta actividad de esparcimiento y deporte náutico: como manifiestan ellos mismos es “su vida”… Otros usuarios, casi todos pratenses, sólo intentan disfrutar en familia de algunas jornadas náuticas de verano o los fines de semana, durante su tiempo libre. En el CMV no hay yates ni ningún tipo de embarcación de lujo: sólo pequeñas embarcaciones de recreo mediante las cuales los usuarios, con escasos recursos económicos, pueden gozar de su afición a los deportes marítimos.

No entendemos cómo el Ayuntamiento puede demostrar tan poca sensibilidad ni en qué punto o eje del recientemente aprobado Plan de Actuación Municipal 2024-2027 puede encajar esta decisión discriminatoria y sin justificación. (O.C.).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×