Según consta en una propuesta municipal que, presumiblemente, se aprobará en el pleno de este miércoles.

2.500 de los 13.226 metros cuadrados de Cal Gana se destinarán a la construcción de un nuevo CAP y CUAP que sustituirán al actual de «16 de setembre», según se desprende de una propuesta municipal que este miércoles, presumiblemente, se aprobará en el pleno.
La propuesta informa de la necesidad detectada por los servicios sanitarios municipales durante el Covid, de mejorar y ampliar los servicios sanitarios de la ciudad, al mismo tiempo que afirma que se descarta, la ampliación y modificacion del actual CAP.
Según se informa este nuevo equipamiento asumiría algunas de las actividades sanitarias de la ciudad que se prestan en el Ramona Vía, así como otras de nueva creación, por lo que se precisa que esté en un lugar céntrico y accesible.
En este sentido un estudio de un arquitecto municipal recomienda este emplazamiento, ya que asegura que dada su gran dimensión, aún podría albergar otros equipamientos y proyectos municipales.
La propuesta que finalmente se llevará al pleno es ceder este espacio a CatSalut para que puedan edificar un cap que tendrá un espacio construido de 7.000 metros cuadrados y modificar la planificación urbanística para que este terreno sea de uso sanitario.
0 comentarios