El impacto de un ave en un avión crea importantes demoras en el Aeropuerto.
Publicado el 16 de julio de 2023

Un incidente sufrido por un A320 de Vueling trastoca la operativa en El Prat. Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, el avión ha abortado despegue en pista 24L por impacto con un ave de grandes dimensiones.

La aeronave, que se dirigía a Sevilla, ha sufrido un recalentamiento de frenos en ambos trenes de aterrizaje,al decidir el comandante frenar el avión durante la maniobra de despegue, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir en plena pista. Los pasajeros han sido evacuados.

La situación ha obligado a operar con pista única (24R), lo que ha provocado importantes demoras en las salidas desde el Aeropuerto

“Casi 45 minutos sin despegues por seguridad. Una vez se retire la aeronave se podrá ir recuperando la normalidad de forma progresiva”, informan los controladores.

Imagen de la evacuación del avión.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×