Así lo exige una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Aunque la nueva regulación legal de la aplicación del idioma en la educación , parecía haber neutralizado las sentencias que obligaban a aplicar el 25% del castellano en las aulas, una nueva resolución del TSJC pone fin a esta aparente paz lingüística.
Así la Sala de lo contencioso administrativo ha dictado diversas resoluciones en las que afirma que «El uso mínimo del castellano acordado cautelarmente no resulta afectado por la prohibición de porcentajes establecida en el artículo 2.4 del decreto ley 6/2022 y ley 8/2022), lo que significa que el tribunal catalán no acepta levantar las medidas cautelares que afectaban a diversos centros de Catalunya y por lo que hace a nuestra ciudad al Instituto Salvador Dalí. Además el Tribunal asegura que lo resuelto solo afecta a los 8 centros que se indicaban en la sentencia inicial y por tanto ningún centro más del Prat estaría incluido.
El concejal de Ciudadanos, Jordi López, activista pro 25,% en las aulas, es uno de los impulsores de las diferentes demandas, toda vez que entiende que uno de sus hijos , se ve afectado en su aprendizaje por la inmersión lingüística.
López fue informado ayer por la escuela que rectifican e impartirían a su hijo las clases de Educación Física y matemáticas en castellano.
0 comentarios