La petición del candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Prat y vocal de la asamblea por una escuela bilingüe, versaba sobre el 25% de castellano en las escuelas catalanas.

El Candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Prat ha estado hoy presente en el Parlament de Catalunya, mientras su grupo preguntaba por lo que a su criterio es el incumplimiento del 25% de clases en castellano en la escuela de Catalunya.
Esta pregunta se produce tras la comunicación del Parlamento europeo que acepta la petición de amparo de Jordi López e insta a la comisión Europea a abrir una investigación preliminar sobre el asunto.
En una comparecencia ante los medios en el Parlament, Jordi López, ha asegurado que solicitó amparo a Europa «viendo que el Gobierno de España miraba para otro lado»y ha continuado diciendo; «Las familias que pedimos el 25% de castellano no estamos en contra del catalán, soy catalán y me llamo Jordi. Estamos a favor de que nuestros hijos puedan estudiar en igualdad de condiciones, tanto en castellano como en catalán».
Per sort ja els hi queda poc…