Pierde 3 concejales con respecto a las elecciones del 2019 y podrá renovar gobierno municipal con el PSC que pierde 1 y probablemente con ERC que se mantiene.

Lluis Mijoler continuará siendo alcalde del Prat, aunque la coalición con la que se presenta pierde 3 concejales con respecto a las anteriores en las que los dos partidos obtuvieron 12 concejales.
Uno pierde el PSC que se queda con 6, ERC se mantiene en los 3 que tenía , 2 ha obtenido el PP que tenía 0, 2 Jóvenes y pensionistas decidimos, que ha sido la gran sorpresa de la noche y pasan de 0 a 2, también obtiene 2 vox y 1 Junts Pel Prat, se queda fuera por poco Ciudadanos que obtiene un 4,25% de los votos, pero que no llega al 5% necesario para obtener representación. Al final serán 7 los partidos que formarán el nuevo consistorio.
Es más que probable que se reedite el pacto de gobierno entre El Prat en Comú y PSC y hay muchas posibilidades de que Jordi Ibern se sume al mismo.
No cabe duda de que el gran vencedor de la noche ha sido la abstención. El 47,62% de los pratenses no han ido a votar, el 8,44% más que las pasadas elecciones municipales.
0 comentarios