El Prat lideró la quema de contenedores en la Comarca en 2023.
Publicado el 21 de febrero de 2024

79 de los 111 contenedores que se quemaron en el Baix Llobregat lo hicieron en El Prat, según publica Vilapres.

Aunque tuvimos que escuchar acusaciones de alarmismo y de fake news, lo cierto es que tal y como les informó El Prat al día, los actos que estaban sucediendo en nuestra ciudad con la quema de contenedores en 2022 y en 2023 no era normal,los hechos sucedieron y nosotros como siempre nos limitamos a informar.

Ahora un artículo de Vilapres confirma la información y pone cifras, 79 de los 111 contenedores que se quemaron en el Baix Llobregat en 2023, lo hicieron en El Prat lo que supone el 71 por ciento del total.

Para poner en contexto el gran número de contenedores quemados hay que tener en cuenta los disturbios provocados tras las operaciones contra el cultivo y tráfico de drogas, en los que se produjeron quemas de contenedores.

Cada uno de ellos le cuesta a nuestra ciudad 586 euros, por lo que el coste de reposición de los contenedores incendiados en 2023 ascendería a 46.294 euros, según informa Vilapress, todo ello sin tener en cuenta otros gastos asociados, como limpieza, bomberos, policía…o daños colaterales como vehículos y otros bienes afectados.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×