El TSJC confirma 23 años de cárcel para el sujeto que mató a su pareja en 2019
Publicado el 2 de mayo de 2024

Lo absuelve de un delito de malos tratos físicos y de un delito continuado de coacciones

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado 23 años de prisión para el sujeto que mató a su pareja en nuestra ciudad en diciembre de 2019, en el contexto de un proceso de divorcio.

En la sentencia tras un recurso de apelación, el tribunal considera que, sobre las 13.10 horas del 1 de diciembre de 2019, el hombre entró a su domicilio junto a su esposa y «cogió un cuchillo de cocina y la atacó» causándole 32 puñaladas.

La víctima fue atacada «de forma inesperada y repentina en la cocina de su domicilio», sin poder defenderse ante el reiterado ataque.

Además, el hombre asestó de forma intencionada otras heridas distintas a las que resultaron mortales, por lo que le provocó «un aumento de sufrimiento» antes de que falleciera.

La mujer fue encontrada el 2 de diciembre de 2019 sobre las 10 horas, después de que su madre y su hermana llamaran al teléfono de emergencias y accedieran al domicilio los bomberos y la policía.

Ese mismo día, el acusado, ignorando que se hubiera iniciado la actuación policial, llamó a su abogado y le explicó que «había pasado algo grave, sin concretar», y que se dirigía a la comisaría a contar lo sucedido, aunque el abogado le aconsejó que se reuniera con él previamente en su despacho de abogados, donde fue detenido.

Tras celebrar el juicio, la Audiencia de Barcelona dictó sentencia condenatoria el 6 de noviembre de 2023, y el hombre interpuso un recurso de apelación que la sentencia de TSJC ha desestimado

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×