Faada se querellará por la muerte de gatos en la quema controlada del Parc Nou.
Publicado el 13 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento lamenta lo sucedido, pero afirma que el fallecimiento no fue durante la quema, si no a posteriori.

La entidad animalista FAADA, ha puesto el grito en el cielo, tras la quema controlada en el Parc Nou de El Prat de Llobregat que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto y que ha afectado gravemente a una colonia controlada de gatos de la zona.

4 gatos herido y fallecidos y varios desaparecidos, según la activista animalista Andrea Lusquiños.

Faada manifiesta su indignación por el hecho de que «no se haya diseñado un protocolo de seguridad teniendo en cuenta que había un espacio con gatos responsabilidad del ayuntamiento reubicados cerca de la zonas marcadas y afectadas por las quemas».

La entidad animalista que assegura haver recibido el aviso de una voluntaria de la colonia de gatos y del concejal de Ciudadanos , Jordi López, afirma que presentará demanda por lo sucedido. Todo esto lo asegura en un comunicado emitido el pasado 8 de septiembre.

Desmentido municipal.

Por su parte el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido, pero en el que afirma que los fallecimientos y lesiones que sufrieron los animales, fueron a posteriori y que esta quema fue organizada por los bomberos de la Generalitat y que se desarrollaron en terrenos de AENA. Además afirma que el consistorio está proporcionando a los gatos la asistencia necesaria para su recuperación.

El asunto llega al pleno

La problemática creada se trasladó al último pleno municipal en el que el concejal de Ciudadanos Jordi López, pidió la paralización de las quemas , tachó de irresponsabilidad la sucedido y afirmó que existen otros procedimientos menos agresivos para controlar el exceso de vegetación en la quema.

Por su parte el concejal del equipo de gobierno,Gabriel Soriano, volvió a manifestar su consternación por lo sucedido y por no haberse tenido en cuenta lo que a posteriori sucedió y a afirmar que el Ayuntamiento dió apoyo a la petición de bomberos para evitar nuevos incendios en la zona.

El departamento de comunicación de bomberos ha asegurado en dos ocasiones a El Prat al día, que el Ayuntamiento fue conocedor y parte de la organización de esta quema. Es evidente pues que la información de una de las dos partes no coincide con los hechos. Lo sabremos quizás cuando se resuelva la querella que se presentará desde Faada, aunque probablemente lo relevante será tomar las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×