Una de las pasajeras simuló estar de parto para conseguirlo.

28 pasajeros de un vuelo que salió de Marruecos con destino a Turquía intentaron en la madrugada de hoy entrar ilegalmente en España.
Para ello una de las pasajeras simuló ponerse de parto, pidiendo asistencia sanitaria urgente, motivo por el cual el avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto del Prat.
Acudieron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender a la emergencia. No obstante, en el momento de desembarcar a la mujer embarazada, un grupo de 28 personas salieron del avión y trataron de huir. Los agentes allí presentes lograron interceptan al menos a 14 personas, incluida la mujer embarazada. De ellos, cinco fueron devueltos al avión de forma voluntaria y una vez que el personal del vuelo aceptó que regresaran. A media tarde se detuvo a otras dos personas: uno por los Mossos fuera del Aeropuerto y otro por la Guardia Civil dentro de las dependencias de El Prat.
La supuesta parturienta fue trasladada al hospital de Sant Joan de Déu, donde se certificó la falsedad de la emergencia, por lo que habrá de responder legalmente.
Al resto de los detenidos se les someterá a un procedimiento de inadmisión.
De momento 12 de estos pasajeros continúan sin ser localizados por las fuerzas de seguridad.
0 comentarios