Jóvenes y pensionistas decidimos cobrarán la subvención de los partidos y sus concejales cobrarán dietas y salarios
Publicado el 22 de abril de 2024

La medida supone un cambio de las posiciones que el grupo político salido de la Marea de Pensionistas defendía hasta ahora

Los cambios en la formación política jóvenes y pensionistas decidimos no se han limitado a la sustitución de sus concejales, si no a algunos de los planteamientos que hasta ahora habían defendido como no cobrar subvenciones de grupos políticos y no cobrar salarios y dietas por el trabajo de los concejales.

Así lo establece el decreto de alcaldía de fecha 10/4/2024 que a petición del grupo político revoca la decisión anterior de no percibir ni salarios ni subvenciones del Ayuntamiento.

El motivo del cambio de posición lo explica el presidente de la formación Pedro Serra; » En su momento defendíamos que los grupos políticos no debíamos cobrar esta subvención y que el dinero debía ir a entidades sociales, pero esto ha sido imposible, tanto la intervención como la secretaría municipal nos han dicho que no puede ser y el propio alcalde nos dijo que eso sería comprar voluntades con lo que el dinero se quedaba en las arcas municipales, ante esta situación trasladamos la decisión a las plazas donde se realizan asambleas semanales y por unanimidad se acordó recuperar estas subvenciones para fortalecer nuestro proyecto, sin renunciar a qué,en cuanto se pueda, destinar estos importes a proyectos sociales.

En cuanto al sueldo de los concejales Serra explica que la situación es diferente; «Monteagudo y Cifuentes renunciaron a sus salarios porque ya cobraban una pensión y esta eran incompatibles con los salarios y dietas municipales, pero los nuevos concejales son trabajadores en activo que deben renunciar a su trabajo en el caso del portavoz,quién no se ha incorporado a un puesto en Mercabarna tal y como estaba previsto y Fernández que debe dedicar parte de su jornada laboral a las tareas de concejal.

Somos conscientes , añade Serra de que la decisión acarreará críticas, pero es la decisión unánime de las plazas que ayudará a fortalecer un proyecto que está al servicio de las personas.

Por su parte el ex-concejal Mario Cifuentes nos aclara que en el momento de acceder al cargo de concejal estaba cobrando el paro como paso previo a acceder a la pensión de jubilación el 31 de diciembre de ese año. Nosotros no cobramos porque fue el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones, concluye Cifuentes.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×