La casa Gomis una de las sedes de la Bienal Manifesta
Publicado el 5 de abril de 2024

Se celebrará del 8 de septiembre al 24 de noviembre y tendrá sedes en 12 ciudades barcelonesas.

La bienal nómada europea Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha anunciado este jueves los primeros 43 participantes, de los que 29 presentarán obras nuevas creadas especialmente para esta edición, enfocada en la capacidad proactiva de la ciudadanía para estimular una transición socioecológica en Catalunya.

Es la primera vez que este aparador internacional de la cultura operan de manera descentralizada desarrollando proyectos en 12 ciudades del área metropolitana de Barcelona.

Destacan sedes como Casa Gomis (El Prat de Llobregat); La Caldereria (Cornellà de Llobregat); Cal Quitèria (Sant Cugat del Vallès); Vapor Buxeda Vell (Sabadell); La Seu d’Ègara (Terrassa); la antigua fábrica textil Roca Umbert (Granollers); Les Tres Xemeneies (Sant Adrià del Besòs); la CIBA (Santa Coloma de Gramenet); la playa del Coco (Badalona) y la antigua prisión de Mataró, ahora convertida en un centro artístico llamado M|A|C.

La bienal es una llamada a la acción conjunta para reconfigurar el presente y el futuro, con la intención de crear un espacio para plantear preguntas, más que teorías.

Los proyectos artísticos, estarán clasificados en los tres ejes temáticos de la Manifesta 15: ‘Equilibrando conflictos’, ‘Cuidar y cuidarnos’ e ‘Imaginando futuros’.

Las entradas para el Manifesta 15 incluirán el acceso a toda la programación de la edición, que se celebrará del 8 de septiembre al 24 de noviembre, y saldrán a la venta a finales de mayo por 15 euros cada una, siendo gratuitas para menores de 16 años.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×