La guerra de las banderas llega al Prat
Publicado el 14 de abril de 2024

Vox denuncia ante la Junta Electoral la colocación de la bandera republicana en el Ayuntamiento.

El 14 de abril se conmemora la proclamación de la republica catalana, coincidiendo con este día el Ayuntamiento del Prat aprobó en el pleno la colocación durante el fin de semana de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento y así se lleva haciendo desde hace varios años.

Pero este año la colocación de la insignia republicana no ha sido pacífica, pues VOX presentó denuncia ayer contra el Ayuntamiento de el Prat por lo que entiende como un incumplimiento de la ley electoral. En la denuncia, el partido pide a la Junta Electoral que inste al Ayuntamiento a retirar la bandera republicana de grandes dimensiones que se encuentra en la fachada en un plazo de 24 horas y que le aperciba de que, en caso de no verificarse lo acordado en el plazo concedido, podrá incurrir en un delito de desobediencia.

Por su parte el Ayuntamiento de El Prat ha defendido la legalidad de colgar la bandera republicana este domingo (aniversario de la República),informando que lo hacen desde hace varios años y que esta bandera cuelga «por acuerdo mayoritario del plenario municipal», por lo cual se colgó el viernes y se descolgará este lunes.

«La pulsión censora y liberticida de los ultras, tanto Vox como AC (Aliança Catalana), que ya se ha evidenciado en otros lugares del país en los últimos meses y estos días, vuelve a aparecer», han lamentado desde el consistorio.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×