La Marea de Pensionistas acusa al alcalde Mijoler de quererlos acallar
Publicado el 9 de diciembre de 2022

Duras acusaciones de la Marea de Pensionistas del Prat que acusan al Alcalde Lluís Mijoler de quererlos acallar

«Ni en los tiempos del dictador se había producido en El Prat un atentado a la libertad de expresión y manifestación, como el que el alcalde está sometiendo a la Marea de Pensionistas. Mijoler pretende ser pionero en la aplicación del Código Penal, incluso antes que se apruebe, al intentar criminalizar las protestas pacíficas de los jubilados.», Quien realiza estás contundentes acusaciones dirigidas al alcalde del Prat es Jorge Monteagudo, Presidente de la Marea de Pensionistas del Prat.

Según Monteagudo -El pasado día dos de diciembre los pensionistas se manifestaron en la inauguración de la Fira Avícola en defensa de la Sanidad Pública. El alcalde como respuesta envíó a la policía.  No le gustaba lo que proclamaban: “Más doctores y menos asesores“ “Más batas y menos corbatas”-

Además asegura que también fueron amenazados con ser multados con 750€ si hacían uso de megafonía en sus concentraciones, además de negárseles en tres ocasiones la colocación de una carpa en la Plaza de la Vila.

El portavoz de los Pensionistas asegura que no le gusta al primer edil, que la Marea de Pensionistas presente una moción al pleno pidiendo que destituya a los cargos de confianza que asegura entran mediante puertas giratorias, con sueldos mayores que el propio presidente del gobierno Pedro Sánchez y destine a Servicios Sociales y a Sanidad casi el millón de euros que cobran estos cargos de confianza.

Dentro de sus duras acusaciones, el Presidente de la Marea de Pensionistas afirma que a Mijoler «no le gusta que los pensionistas hablen de la casa patera, donde vivían hacinadas más de 20 personas vulnerables y que por su alquiler se pagaban cerca de 20.000€ al mes.»

«El alcalde quiere callarlos y lo hace mediante amenazas de multa y el envío de la policía a sus concentraciones. Intenta amedrentarnos» sentencian los abuelos.

Pero lejos de asustarse, afirma que las amenazas están surgiendo el efecto contrario pues los pensionistas expresan que redoblarán sus protestas de manera pacífica pero con contundencia. Emplearán todos los medios legales a su alcance para denunciar lo que a su juicio es represión.

(Noticia extraída en base a una nota de prensa de la Marea de Pensionistas del Prat. Para poder publicar las dos versiones, El Prat al día ha pedido al departamento de comunicación del Ayuntamiento su posicionamiento sobre las acusaciones de la Marea de Pensionistas del Prat, sin que, de momento, hayamos recibido respuesta, una vez la tengamos la publicaremos.)

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×