Ni rastro del consenso que proponía la patronal, en su propuesta de ampliación del Aeropuerto.

En la presentación de la propuesta de Foment del Treball, aseguraba su presidente Sánchez Llibre que había llegado la hora del consenso para la ampliación del Aeropuerto.
A tres días de su formulación, la propuesta de la patronal no sólo no ha generado consensos, si no que ha provocado la crítica de buena parte de los implicados y no ha cosechado el apoyo de ninguna administración ni de nadie fuera del mundo empresarial.
La crítica más contundente vino de Zeroport , plataforma ecologista que acusó a la patronal catalana de presentar un proyecto especulativo con el único propósito de hacer caja.
El Ayuntamiento por boca de su alcalde, ha manifestado su ya tradicional negativa a la ampliación, mientras que denunciaba errores de bulto en la propuesta y ello parece evidente cuando nos encontramos con un proyecto que plantea que la diversidad acuática de La Ricarda puede sobrevivir tapada con una pista aeroportuaria.
El Consorci del Delta del Llobregat, también ha detallado el enorme impacto que para la biodiversidad de los espacios protegidos tendría la ampliación del Aeropuerto, a la vez que ha recordado que La Ricarda es un espacio único e irremplazable.
Tampoco parece convencer la propuesta a Unió de Pagesos, para quienes «la afectación en los espacios naturales implicaría que diversas hectáreas (90) de suelo agrario productivo del Parque Agrario del Baix Llobregat se hubiesen de abandonar para renaturanizarlas en cumplimiento de las directivas europeas.»
Pedía en Consenso Sánchez Llibre para la ampliación del Aeropuerto y parece que este no se da y si se da es en contra de la propuesta de ampliación de la patronal.
0 comentarios