Las protestas vuelven al pleno municipal
Publicado el 2 de abril de 2024

Los socios del club marítimo protestaron en la Plaça de la Vila, durante la celebración del pasado pleno municipal, en protesta por su inminente desalojo de las instalaciones del Club Municipal de Vela.

El pasado 27 de marzo por la tarde volvió la protesta de un grupo de ciudadanos en la Plaza de la Vila durante la celebración del pleno municipal.

En esta ocasión no eran ni los jubilados, ni la policía local , ni las cuidadoras domiciliarias, si no los socios del club Marítimo del Prat que habían organizado una concentración para reivindicar y protestar por la decisión tomada por el consistorio que, quieren desalojar, después de 43 años, a la sección de motonáutica alegando tema de seguridad y regresión de la playa.

Según los manifestantes Los afectados son 80 pequeñas embarcaciones dedicadas casi en su totalidad a la pesca deportiva y paseo,en su mayoría en manos de jubilados que han encontrado su tiempo de ocio, estas embarcaciones permiten que 150 familias practiquen su deporte.

Además de las acciones de protesta los afectados han tomado también medidas legales.

Este asunto fue debatido durante el pleno municipal y diversos grupos como PP y Junts se manifestaron a favor de los concentrados. El más contundente fue el nuevo concejal de Decidimos, Agustín Mataró, quién en un extenso alegato lamentó que en su primer pleno municipal como nuevo regidor, tuviera que intervenir en la defensa de los socios del Club Maritimo, ya que nos jugamos la desaparicion de una asociacion con casi medio siglo de vida. , aseguró que «El gobierno municipal,conjuntamente con la Federacion Catalana de Vela, han decidido retirarles el Servicio a los socios del Club Maritimo. A la vez les han dado de plazo hasta finales de Abril para que retiren sus embarcaciones, son pequeñas de recreo y ocio, queremos dejarlo muy claro para que nadie pueda pensar que son embarcaciones de lujo, o bien alguien quiera especular de manera tendenciosa sobre ello, con el objetivo de justificar la accion de retiro de estas embarcacions.»

También criticaron que el alcalde no se hubiera reunido con los afectados, hecho que este desmintió diciendo que se había reunido con ellos en dos ocasiones.

Al cierre de esta edición un portavoz del club marítimo asegura que no es cierto y que Mijoler nunca se ha reunido con ellos.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×