Laura Ferrés comienza el rodaje de su primer largometraje en El Prat
Publicado el 16 de septiembre de 2022

La imagen permanente es el título del primer largometraje de la cineasta pratense.

Seguramente muchos de ustedes habrán visto mucho movimiento,durante la mañana de hoy, frente al cine Capri. No se alarmen se trata del inicio del rodaje del primer largometraje de la cineasta pratense Laura Ferrés.

El film titulado «La Imagen Permanente», narra la historia de Carmen, una directora de casting que se enfrenta a la misión de encontrar una persona “normal” para participar en una campaña política. Durante su investigación, conoce Antonia, una vendedora ambulante, con quien comparte mucho más del que parece.

La Imagen Permanente, que será rodada en versión original en catalán y con algunos fragmentos en castellano, es una producción de Fasten Films (Adrià Monés), Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Vuelta Producción (Nadine Rothschild). Será distribuida en España por La Aventura Cine. Cuenta con la participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), la ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) y TV3; y ha recibido el apoyo del Next Step de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el Torino FilmLab y el Centro des Écritures Cinematographiques del Moulin de Andé.

Laura Ferrés Moreno (1989) es guionista y directora y ha sido destacada por la revista Variety como Talento tono Watch. Los desheredados (2017), su reconocido cortometraje documental, es un retrato de su padre cuando se enfrenta al final de su negocio familiar. Fue la única producción española seleccionada al Festival de Cannes 2017 (Semana de la Crítica), donde además ganó el premio al Mejor Cortometraje. Estuvo nominada a los European Film Awards 2017. El 2018 ganó el premio Disfrutó y el premio Goya. Desde entonces, ha sido seleccionada por más de 70 festivales, muestras y centros culturales y universitarios.

Está previsto que el rodaje dure cinco semanas y que se desarrolle mayoritariamente al Prat, lugar donde Laura vivió hasta los 27 años y rodó el premiado corto «Los desheredados».

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×