Los agricultores cortarán mañana los accesos a Mercabarna
Publicado el 12 de febrero de 2024

Unió de pagesos ha convocado una tractorada proviniente del Baix Llobregat y l’Anoia.

Mañana Martes y trece, será un mal día para todos aquellos que quieran acceder a Mercabarna, pues el sindicato Unió de Pagesos y Revolta Pagesa han convocado una tractorada que bloqueará los accesos al recinto, es probable que también afecte a zonas circundantes. La protesta tendrá lugar en torno a las 9 de la mañana.

Las reivindicaciones de esta semana de Unión de pagesos se centran en la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos y la defensa del modelo europeo  y la necesidad de una reciprocidad en las relaciones comerciales sobre el uso de fitosanitarios, medicamentos y medidas veterinarias, y condiciones ambientales.

Así mismo, contra los incumplimientos de la Ley de la cadena alimentaria. Además, el sindicato denuncia que esta ley es insuficiente porque no actúa para reforzar el papel de los productores, puesto que el Ministerio tiene que establecer los criterios para determinar los costes de producción y conseguir que los precios en origen se sitúen por encima de los costes.

Las protestas de los agricultores del Baix y L’Anoia se concentrarán en igualada Sant Boi y en El Prat y desde allí saldrán hacia Mercabarna. En nuestra ciudad lo harán en la rotonda B-250 antes del río.Las columnas para llegar a Mercabarna saldrán a las 7.00 horas de Igualada, a las 8.15 horas de Sant Boi de Llobregat y a las 8.45 horas de El Prat , vendrán por la A2.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×