Masacre antes de navidad
Publicado el 27 de diciembre de 2023

Carta de los lectores. El Prat al día publica íntegramente las cartas de sus lectores sin aplicar ningún tipo de recorte ni de censura, es por ello que las opiniones expresadas pertenecen en exclusiva a sus autores.

El pasado viernes 22 de diciembre de 2023, el ayuntamiento de El Prat de Llobregat realizó capturas de palomas con redes en diferentes puntos del municipio. 

Este cruel método consiste en capturarlas mediante redes automáticas (las cuales no son selectivas y también pueden capturar tórtolas, gorriones y otras aves) y finalmente matarlas mediante cámaras de gas, el cuál es el método más común o, en algunas ocasiones, son cedidas para el tiro al pichón pero el final no deja de ser el mismo, la muerte. 

Existen métodos más éticos y económicos para controlar la sobrepoblación que no incluyen la muerte, como por ejemplo el pienso anticonceptivo, utilizado en ciudades como Barcelona, que ha demostrado ser efectivo y ha conseguido disminuir hasta un 60% la población de estas aves en las zonas donde se ha suministrado. 

Recordemos que son seres vivos y sintientes y que todos los animales tienen una función en el ecosistema (PRS).

Nota: Hemos recibido otra carta más al respecto, publicamos esta puesto que son muy similares.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×