Muere Pere Nieto, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento
Publicado el 3 de mayo de 2024

Falleció el pasado 2 de mayo debido a una enfermedad grave.

El pasado 2 de mayo fallecido en Barcelona el maestro, activista vecinal, expresidente de la Associació de Veïns de Poblenou y actualmente director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat Pere Nieto.

Pere Nieto Díaz, nacido el 4 de agosto de 1967 en Barcelona, desarrolló una destacada trayectoria en el ámbito educativo y cultural. Con una formación en profesorado de educación general básica con especialización en Ciencias Humanas de la Universidad de Barcelona, ha dedicado gran parte de su vida al servicio comunitario y la enseñanza.

Ejerció de maestro en la Escuela Cooperativa Gravi y fue miembro fundador de los Diables del Poblenou y ex presidente de la Asociación de Vecinos del Poblenou.

Fue coordinador de la organización «Joves amb Iniciativa y Consejero Técnico en el Distrito Horta-Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona.

Tras la jubilación de Fina Rifà en 2022, como coordinadora de educación y cultura, Nieto ocupó su cargo en el Ayuntamiento.

Desde la asociación de vecinos de su barrio, hasta el ministro de cultura, pasando por el alcalde del Prat, varios responsables municipales, el distrito de Horta Guinardó o diversos medios de comunicación se han hecho eco de su fallecimiento.

Las exequias se celebrarán mañana sábado a las 12:30 horas en Sancho de Ávila.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares y allegados.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×