Noche de incendios en El Prat
Publicado el 23 de julio de 2022

Tres incendios y el reavivamiento de otro és el balance de la actuación de los bomberos durante la noche y madrugada de hoy.

Los servicios de emergencia se han tenido que emplear a fondo durante la noche y madrugada de hoy, con tres incendios y el reavivamiento de otro.

A las 22 horas se recibió aviso de un árbol ardiendo en la calle Llobregat, acudieron y apagaron el incendio, quedando el árbol quemado.

También en torno a las 22 horas se producía otro incendio, este el de mayor importancia, junto a los asentamientos barranquistas que hay en las Palmeras, acudieron 3 dotaciones de bomberos que extinguieron el incendio con el resultado de 400 metros de matojos quemados.

Apenas habían marchado de la zona , cuando a la 1:30 de la madrugada se declaró otro incendio, justo enfrente en la zona del Parc Nou, las mismas tres dotaciones lo extinguieron con resultado de 200 metros de matojos quemados.

Los bomberos hicieron constar estos dos siniestros en el mismo informe, por lo que , aunque no podemos determinar la secuencia, todo indica que fueron sucesivos.

Posteriormente a las 7 de la mañana se reavivó uno de los dos incendios, no podemos determinar cuál de los dos, pues como hemos dicho constan en el mismo informe, al acudir los bomberos observaron que se trataba de «runa humeante», por lo que es previsible que fuera el de la zona barraquista, pero tampoco lo podemos asegurar. Se le logró controlar en poco tiempo y por tanto se impidió su propagación.

Agradecemos a los más de 20 lectores que nos han enviado imágenes de estos sucesos y pedimos disculpas por aquellas que por cuestión de espacio o de coherencia de imágenes no hemos podido publicar. Los lectores son nuestros ojos.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×