La previsión del tiempo para el fin de semana.

Se va confirmando que una vaguada que traerá aire frío en altura pasará mañana por nuestro país, y como ya comentamos, ese aire frío, chocará con el cálido que ya tenemos y pum… El cóctel explosivo, es decir, que se formarán chubascos y tormentas y que pueden ser localmente fuertes este sábado, el domingo se trasladarán hacía el área mediterránea y allí junto con el mar, las tormentas que se formen, también serán de fuerte intensidad.
Aemet ya tiene avisos por tormentas en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Soria, Navarra y en La Rioja, con vientos fuertes en el archipiélago canario.
Y el domingo tendremos más avisos por tormentas en Teruel, Barcelona y en Girona, con avisos por fuertes vientos en el archipiélago canario.
Seguramente irán actualizando las alertas por tormentas y añadirán más ciudades, más información en http://www.aemet.es .El Prat
En Barcelona, este sábado tendremos unos cielos bajo el dominio de las nubes, tipo alto y medio, que seguramente serán las que anunciarán cambios para el domingo. No lloverá el sábado en ninguna zona.
Las temperaturas mínimas se moverán entre los 14-16 grados, con máximas que alcanzarán los 26 grados.
Y el domingo esperamos un día muy inestable, irá aumentando la nubosidad de evolución diurna y se pueden formar tormentas, que serán más probables hacia el interior y Prelitoral de Barcelona, pero no se descarta que se formen en la zona del Prat, serán muy locales y ahí donde descarguen, pueden ser localmente fuertes.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, tanto en mínimas como en las máximas. (Miriam Herráiz).
0 comentarios