La operación ha durado en torno a 6 horas y ha afectado a 7 hectáreas de terreno.

Pasadas las 9 horas de hoy, una amplia humareda ha alertado a buena parte de la población pratense que se temía un nuevo incendio en la zona del Parc Nou.
Se trataba de la segunda quema controlada de vegetación muerta , que los bomberos de la Generalitat han realizado en la zona que va desde el Parc Nou hasta los hangares de Iberia , para prevenir nuevos incendios.
La actuación ha afectado en torno a 7 hectáreas , con lo que ya se han quemado 12 de las 30 previstas, han intervenido una quincena de vehículos y ha durado alrededor de 6 horas.
En la operación han participado además de los bomberos, la policía local, Mossos, AENA, Enaire y se efectúa , según informan desde el departamento de bomberos, a petición del Ayuntamiento del Prat, quien en su momento contactó con ellos para establecer si los terrenos eran susceptibles de ser sometidos a esta actuación.
Las voluntarias de la colonia controlada de gatos que hay en la zona afectada fueron oportunamente avisadas y se les permitió estar presentes en la operación para garantizar la seguridad de los felinos. De hecho, miembros de esta entidad han elogiado la profesionalidad y buen hacer de los bomberos.
Aunque por parte del Ayuntamiento se había informado de la quema con carteles en las porterías de las zonas afectadas, esta ha causado polémica y quejas en las redes , pues algunos ciudadanos han protestado por la intensa humareda producida y la afectación a sus viviendas, mientras otros tantos lo que han cuestionado es la actuación en sí, puesto que entienden que se debe optar por actuaciones preventivas anteriores al verano y en todo caso menos agresivas.
Desde El Prat al dia hemos intentado despejar las dudas al respecto preguntando a bomberos si esta es la medida adecuada y estos nos responden que lo desconocen , pero que en todo caso es la que desde bomberos pueden ofrecer ante la petición recibida.
Por nuestra parte desconocenos si esta forma de actuar es la más conveniente, aunque sí entendemos que si ha sido la efectuada por el conjunto de las administraciones debe serlo, en todo caso sugerimos que en próximas ocasiones se informe de forma más amplia a la ciudadanía para intentar paliar la afectación y no generar alarmas innecesarias.
Desde El Prat al día hemos preguntado a los bomberos cuando se realizará la tercera actuación , no siendo posible obtener está respuesta,pues según nos informan depende de cuando «haya ventana», que significa que se realizará cuando exista una meteorología propicia y se disponga de recursos.
Los lectores son nuestros ojos.
El humo de ésta tarde también era de lo mismo??,venía el humo de la zona de plaza Catalunya,al menos eso parecía desde ctra de la marina a la altura del Condis