La entidad reclamaba que este gasto se destine a Servicios Sociales y Sanidad.

La Marea de Pensionistas y Jubilados del Prat presento ayer, ante el pleno municipal del Prat, una moción pidiendo que se destituya
A los “asesores o cargos de confianza” .
La entidad los considera totalmente innecesarios por su coste. Afirma. Que sus
retribuciones suponen anualmente más de un millón de euros que creen se deberían destinar a servicios sociales o sanidad, dada la gravedad de la crisis económica y sanitaria que se está sufriendo.
Además La marea acusa al equipo de gobierno de haber realizado varias argucias legales para que no pudieran intervenir en el pleno y de haberles denegado la instalación , esa misma tarde, de una carpa informativa en la plaza de la Vila, permitiéndoles solo la instalación de una mesa, que también habían solicitado.
Posteriormente a la lectura de la moción el presidente de La entidad en el Prat, Jorge Monteagudo, leyó un manifiesto en el que mostraba su disconformidad con que ,se tenga que recurrir a los partidos con
representación en el pleno, para poder ejercer el derecho del uso a la palabra de las entidades.
Tras la lectura se procedió a los turnos de palabra, interviniendo únicamente el concejal de Ciudadanos, Jordi López, quién dio apoyo a la moción.
La moción fue rechazada, con el voto contrario de El Prat en Común, PSC, ERC y podemos y contó con el voto favorable de Ciudadanos.
Según aseguran los representantes de La Marea de Pensionistas el número de asesores del alcalde del Prat es como si el presidente del Gobierno, tuviera más de 8.800 asesores en relación con el número de habitantes del Prat. Además afirman que seguirán reivindicando políticas sociales y un uso correcto del dinero público. (Nota de Premsa).
0 comentarios