Calçots del Prat
Publicado el 8 de marzo de 2024

La cooperativa agrícola del Prat crea un sello de calidad para los calçots cultivados en el parque agrícola del Delta del Llobregat.

Cuando hablamos de calçots la mente viaja hasta Valls, cuna de este vegetal, pero no hay que irse tan lejos, también en nuestra ciudad tenemos esta exquisitez que nos ofrece la tierra y de KM 0.

así que Coincidiendo con el Març Gastronòmic de El Prat de Llobregat, y con la celebración de eventos como las Jornadas del Pota Blava y la Alcachofa Prat , la Cooperativa Agrícola del Prat ha anunciado que acaba de estrenar un sello de calidad para comercializar sus calçots.

Los calçots del Parc Agrari del Baix Llobregat son de una excelente calidad gracias al terreno en que se cultivan. La tierra de esta zona es rica en minerales, puesto que como todos los deltas es un suelo de aluvión, que ha ido acumulando material sedimentario durante muchos años y ha generado unas tierras ricas en minerales y de gran fertilidad.

Los calçot se cultivan entre noviembre y abril, y el mejor momento para su recolección llega entre enero, febrero y marzo. Por eso, la temporada de calçots y calçotadas está ahora en su punto álgido. 

Calçots y crema de calçots del Prat son dos productos de kilómetro cero que comercializa la cooperativa agrícola.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×