Cierra el Centro cultural Extremeño Ruta de la Plata
Publicado el 9 de abril de 2024

La entidad cierra tras 28 años de servicio a la ciudad.

El pasado 7 de abril el Centro Cultural Extremeño «Ruta de la Plata» realizó una asamblea en su sede que tenía como único punto del orden del día «Disolución de la entidad».

Tras 28 años de servicio a nuestra ciudad la entidad cultural regional cierra por falta de relevo generacional, en su comunicado de cierre informa «Es una verdadera lástima que después de tantos años de divulgación de nuestra cultura en nuestra ciudad, tengamos que cerrar puertas al no haber nadie valiente y con ganas de llevar las riendas de la entidad.»

En el mismo comunicado también culpan al Ayuntamiento de falta de apoyo «Por desgracia estos últimos años nos ha faltado tener más apoyo del ayuntamiento, que al contrario de facilitar la tramitación para salir adelante, la han ido dificultando tanto de subvenciones como de solicitudes para poder pedir permisos para hacer alguna actividad.»

Posteriormente en el chat de la entidad se informa que las dificultades han venido de la intervención municipal y que por parte del departamento de cultura sí se les ha dado apoyo.

Por su parte desde la Federación de Asociaciones Extremeñas de Catalunya han lamentado «profundamente la desaparicion de este centro puntero y activo en toda su trayectoria. Han difundido la cultura y las danzas extremeñas, a la vez que ha contribuido a la cohesion y vertebracion del Prat. Entidad indispensable en la celebracion de las Jornadas Extremeñas en Catalunya organizadas por la FAEC a lo largo de casi 30 años en el Parc Nou del Prat.»

La entidad ha acordado su cierre definitivo.

https://www.facebook.com/share/p/TQMMLS1Y3ne289TQ

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×