Gobierno y Generalitat constituyen una comisión para estudiar la ampliación del Aeropuerto
Publicado el 22 de enero de 2024

La Plataforma Zeroport denuncia que esta comisión obedece a intereses económicos y no medioambientales.

Representantes del Gobierno y de la Generalitat han constituido la Comisión técnica para la mejora del Aeropuerto del Prat, tal como acordaron el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, el pasado 10 de enero.

Por parte del Gobierno han participado en la reunión el secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez; el director general de Aviación Civil, David Benito, y el técnico de la Dirección General de Aviación Civil, Andrés López.

En declaraciones a los medios, Sanglas ha explicado que el objetivo de la comisión es «buscar una fórmula para ampliar el Aeropuerto de El Prat o decidir si realmente se quiere o no» esta ampliación.

El Secretario ha dicho que la voluntad es que en la próxima reunión se aporten propuestas y que los trabajos de las comisiones se puedan finalizar antes de fin de año.

Zeroport denuncia que la ampliación obedece a intereses empresariales

La plataforma Zeroport considera que con esta comisión bilateral, obstinada en buscar posibles ampliaciones del aeropuerto, los gobiernos del Estado y de la Generalitat demuestran priorizar la agenda de la patronal en detrimento de las políticas sociales y ambientales.

Afirman que la capacidad del aeropuerto del Prat no ha quedado pequeña, por mucho que insistan los lobbies empresariales, sino que es excesiva. Para valorar la dimensión de las infraestructuras de transporte, nunca se tienen que tener en cuenta los intereses del mercado, sino el fomento de la justicia ambiental, climática y social basada en decisiones que pongan la vida de las personas en el centro y en beneficio del bien común.

También aseguran que no es posible ninguna ampliación del aeropuerto compatible con la preservación y mejora del medio ambiente.

– .

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×