
El pleno del Ayuntamiento de hoy ha aprobado un importante aumento de los impuestos y tasas municipales que afectará a la práctica totalidad de ellos. No afectará al puerto y aeropuerto que ya pagan el máximo que la ley permite.
Subirá el IBI un 10%, los abonos de equipamientos culturales y deportivos municipales , las zonas azules y así todos.
El gobierno ha justificado esta medida en la crisis económica, el aumento de la inflacción y de los costes de servicios municipales y en que los impuestos en El Prat llevan 10 años congelados. Además aseguran que mantendrán todos los servicios municipales.
Casi toda la oposición se ha manifestado en contra , excepto ERC que se ha abstenido.
La oposición ha exigido al gobierno que reduzca gastos antes de subir impuestos , cargando especialmente contra los sueldos de los respondables políticos y cargos de confianza.
La oposición ha asegurado que la crisis y la inflacción también afecta a la ciudadanía y han reprochado al equipo de gobierno que «ponga las cosas más difíciles a los pratenses con la que está cayendo y han exigido que se sea solidario con el padecimiento de los pratenses.
Esta aprobación es inicial y aún está sujeta a modificaciones. Ha sido aprobada con los votos dell equipo de gobierno , la abstención de ERC y el voto en contra del resto de grupos municipales.
Vergonzoso que estemos pagando a estos chupocteros que se están cargando el pueblo, nuestros hijos se van ha tener que ir donde tenga trabajo en condiciones y el consistorio no les sangre,
Vergonzoso!!! Más , más y más asfixia para la ciudadanía !!!!