
Según informa Montse Guerrero presidenta de COP de CAP, la perdida de la subvención que recibían por parte del ayuntamiento ha llevado a esta entidad social a colapsar y plantearse el cierre.
Cop de CAP es una asociación sin ánimo de lucro creada el 2014 y que se dedica a fomentar valores de sostenibilidad, conciencia ecológica y responsabilidad medioambiental a través de su «Armario Solidario».
Su actividad principal es el «Armario Solidario», donde atienden y cubren las necesidades básicas de vestido y calzado a familias necesitadas derivadas por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El año pasado, tenían más de 1.200 socios perceptores del «Armario Solidario» y atendían hasta 5 familias en situaciones de urgencia, cada día.
Pero este año, se han encontrado con un problema inesperado: el Ayuntamiento les ha retirado la subvención, dejando a los voluntarios con la responsabilidad de cubrir los gastos de agua y luz para poder seguir ayudando a las familias en riesgo de exclusión social.
En estos momentos, tienen cortada el agua y necesitan lavar las prendas en sus propios hogares.
Con la intención de seguir adelante, han lanzado la Campaña del «Llavero Solidario» de Economía Circular, realizado por sus voluntarias con materiales reciclados. Los llaveros son personalizados con la inicial del nombre y su precio oscila entre 5 y 8 euros.
Para salvar la entidad también aceptan donaciones a través de BIZUM, desde 1€.
La colaboración ciudadana es fundamental cuando los organismos fallan, manifiesta Montse Guerrero.
¿Nos ayudan a ayudar? es el llamamiento que hace la presidenta de la asociación para salvarla.
Reitera en su argumentación que Coop de Cap es una entidad sin ánimo de lucro, donde todas las personas son voluntarias y nadie cobra nada por la labor social que realizan.

0 comentarios