La huelga es a nivel de toda Catalunya

Una de las consecuencias del prestamismo laboral, es los bajos salarios que cobran los trabajadores y en el caso de servicios municipales la clara discriminación con otros trabajadores públicos.
Este hecho hoy se ha puesto de manifiesto en nuestra ciudad con la huelga de los trabajadores de SEAE que prestan sus servicios como subcontratados en complejos deportivos municipales.
Según declaraciones de M. Rosa Mateu delegada de UGT, la totalidad de la plantilla de SEAE, empresa contratada por el ayuntamiento para gestionar los centros deportivos se ha declarado en huelga hoy día 24 de noviembre.
La plantilla consta de unas 45 personas de las cuales todas harán huelga, ya que el Departament de Treball no ha decretado servicios mínimos, porque durante la pandémica no fueron declarados trabajadores esenciales.
La causa de la huelga es la negativa de la empresa en subir los salarios de acuerdo con el IPC y por mejoras sociales.
La mayoría de la plantilla son mileuristas y se han visto en la obligación de hacer huelga y movilizaciones para mejorar sus condiciones laborales.
La huelga es a nivel de Catalunya y en El Prat afecta a las cuatro instalaciones deportivas: SAGNIER, ESTRUCH, JULIO MENDEZ y FONDO D’En PEIXO, en cuáles no se podrá realizar actividad alguna, porque el personal es imprescindible para ello.
Cuesta de entender que administraciones de toda Catalunya subcontraten servicios que se han de prestar de forma continuada , haciendo que el beneficio recaiga en las empresas y no en los trabajadores.


0 comentarios