La protesta del campo llega a Mercabarna
Publicado el 13 de febrero de 2024

Agricultores del Baix Llobregat y l’Anoia han cortado los accesos principales del recinto mayorista.

Alrededor de 30 tractores y 120 vehículos, según Unió de Pagesos, provenientes del Baix Llobregat y l’Anoia han cortado en torno a las 9 de la mañana de hoy, los accesos a Mercabarna en una nueva jornada de lucha los trabajadores del campo que reivindican el fin de la competencia desleal de terceros países , que cuentan con una legislación más laxa que la europea, hecho que provoca dumping fiscal, laboral y ecológico.

Los manifestantes han cortado inicialmente el acceso al recinto por El Prat y posteriormente tras una reunión con la dirección de Mercabarna han hecho lo propio con el acceso por Barcelona, mientras que han mantenido abiertas las puertas K y F.

Minutos antes que llegaran los agricultores, siete furgonetas del Mossos d’Esquadra se han situado en línea evitando que los vehículos puedan acceder al recinto. El responsable de Unió de Pagesos del Baix Llobregat, German Domínguez, ha explicado que la intención es colocar los tractores de manera que «no entre ningún camión», «Intentaremos cerrarlo todo, pero no tenemos ninguna intención de acceder al recinto».

La protesta se ha prolongado durante toda la mañana hasta que en torno a las 14:05 se ha reabierto el acceso por Barcelona, mientras que el acceso por El Prat lo ha hecho a las 16 horas, recobrándose la normalidad en el recinto.

Fuentes de los Mossos han asegurado que la jornada ha discurrido sin incidencias.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×