Los regantes de la derecha del Llobregat piden más agua
Publicado el 10 de mayo de 2024

Unos 25 tractores cortan la Gran Via ante Acción Climática para reclamar más agua.

Unos 25 tractores de agricultores de la comunidad de regantes Canal de la Dreta se han concentrado este miércoles sobre las 10.45 horas en la Gran Via de Barcelona, ante la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat, para reclamar más acceso al agua.

La propuesta de desembalse acordada por la Agencia Catalana del agua para los próximos 6 meses, que incluye agua del río y agua regenerada con una dotación de 4,4 hm³ es considerada por los pageses del todo insuficent para la supervivencia de la agricultura al Parque Agrario que exigen un mínimo de de 6,7 hm3, cantidad igual a la del año 2023, en el que las circunstancias hídrocas eran las mismas , según afirman los agricultores, quienes aseguran que no pueden regar «ni el 80%» de las 1.300 hectáreas que gestiona este organismo, y han reclamado tener garantizados una media de 505 litros por segundo hasta octubre.

Los agricultores han salido en marcha lenta minutos después de las 9.00 horas del pasado miércoles desde la sede de la comunidad de regantes, en la calle Hosca de Sant Boi de Llobregat .

Tres de los representantes de la comunidad de regantes se reunieron el miércoles con el director de Servicios de la Conselleria, Josep Pena, en un encuentro que ha durado aproximadamente una hora y media.

Finalmente Los concentrados ante la sede de la Conselleria de Acción Climática, en la Gran Via de Barcelona, acordaron levantar el corte de tráfico sobre las 17 horas, después de pactar una reunión con el titular del departamento, David Mascort, el jueves a las 16.30 horas.

El ámbito territorial de la Comunidad de regantes de la derecha del Llobregat comprende zona regable a los términos municipales de: Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat y Viladecans, incluyendo El Parque Agrario.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×