No pudo ser
Publicado el 16 de junio de 2023

Opinión. El Prat al día pone sus páginas a disposición de los diferentes partidos políticos para que puedan expresar sus opiniones y posicionamientos. Las opiniones expresadas pertenecen exclusivamente a sus autores.

Queridos ciudadanos, no pudo ser. Gracias a las más de mil personas que nos apoyaron y que nos dejaron en puertas de volver a defender vuestros intereses desde dentro de la institución.

Atrás se dejan propuestas como la que ningún niño se quede sin disfrutar de la fería de nuestra ciudad, sustituir los arboles que dan alergias, poner desfibriladores en los centros escolares, crear un protocolo municipal contra el acosos escolar, hacer un protocolo municipal contra las «okupaciones» ilegales, mantener el parquing de Cal Gana, libros de texto gratuitos para los niños de nuestra ciudad, instalar zonas de sombras en los parques infantiles, así más de cuarenta propuestas.

Como dije en mi intervención en el último pleno, no es una despedida, es un hasta luego, porque volveremos a defender los intereses de todos los ciudadanos desde dentro de la institución. 

Si me lo permites quiero compartir contigo el discurso de despedida como regidor celebrado el miércoles 14 de junio.

Mi discurso de despedida realizado hoy en el último pleno municipal.

* Hoy termina un ciclo de cuatro años. La política es muy injusta, atrás dejamos mucho trabajo para intentar hacer un poquito mejor la vida de nuestros vecinos.

* Quisiera dar las gracias a los más de mil vecinos que volvieron a confiar en Ciudadanos, lamentablemente no los podemos volver a representar dentro del ayuntamiento, pero también se puede hacer política desde fuera de las instituciones, y eso es lo que seguiremos haciendo. Pese a quien pese.

* En segundo lugar, a mis compañeros, Montse Blázquez y Antonio Miguel Ruiz Redondo , personas con una gran vocación de servicio, de las que estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos cuatro años.

* Quisiera dar las gracias a mi familia, en especial a mi mujer Andrea Lusquiños que ha tenido que lidiar todo este tiempo con la etiqueta de la mujer de.., en vez de tener en cuenta el gran trabajo y labor que desarrolla altruistamente con la protección de los animales en nuestra ciudad.

* Quisiera dar las gracias al portavoz de Podemos, de Esquerra Republicana y del Prat en Común, porque nos han enseñado la clase política que tenemos en este Ayuntamiento, una clase política que antepone sus intereses personales al bienestar de los vecinos.

* Quisiera dar las gracias al señor Mijoler, me enseñó con sus actos lo que no tiene que hacer un alcalde. Las faltas de respeto hacia el grupo municipal de Ciutadans fueron una constante, la mentira y la manipulación fueron cogidas de la mano, y no siendo suficiente en plena campaña electoral se uso a los medios de comunicación locales para vulnerar la, Ley Electoral, todo para seguir ocupando ese asiento que como ya dije en otras ocasiones le queda muy grande.

* Para ir terminando, dar las gracias al portavoz Socialista, aunque hay cosas que no comparto, fue el único grupo con el que se pudo dialogar, transmitir inquietudes y llegar a entendimientos.

* Quién me conoce sabe que siempre cumplo mi palabra, esto no es un adiós, es un hasta luego, porque les aseguro que muy pronto volveremos a estar en este pleno municipal, haciendo lo que mejor se nos da, que es defender los intereses de los Pratenses.

Y termino con unas palabras del gran Mujica.

«La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta el dinero, bien lejos de la política».

Jordi Lopez

Ciutadans El Prat

Comentarios

1 Comentario

  1. Jose

    Que un liberal, con políticas capitalistas regresivas en derechos hacía la ciudadanía, no solo en términos económicos, sino sociales también, cite a José Mujica, cuanto menos es chistoso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×