Prohibida la circulación y estacionamiento en el paseo del litoral de la playa
Publicado el 26 de abril de 2024

Según una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

A partir del 17 de mayo la circulación y el estacionamiento en el paseo del litoral de la playa del Prat quedará prohibida a vehículos privados quedando en exclusiva para el transporte público y vehículos de servicio que vayan al CRAM.

Esta decisión que comportará una importante limitación de acceso de los vehículos a motor al litoral pratense viene obligada por una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica otras cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y que se dictaron a instancias de la Dirección general de Costas.

Los conflictos legales entre el Ayuntamiento del Prat y la Dirección General de Costas se iniciaron cuando el Ayuntamiento decidió regular el aparcamiento de la playa que hasta entonces había sido de acceso libre. Muchos usuarios de otras ciudades se quejaron de lo que entendían como una discriminación del acceso a la playa pratense y ese fue uno de los motivos que indujeron a la Dirección General de Costas a actuar.

La sentencia entiende que el vial de paseo marítimo está construida sobre la playa y obliga a reponer la misma en su estado primogenio, es por ello que la playa quedará estructura en dos tramos . Por un lado, entre el Centro de Vela y la rotonda que daba acceso al paseo, será una playa con equipaciones y servicios, como las guinguetes, con un uso más intensivo. A partir de ahí y hasta el Remolar, la playa será más natural e irá recuperando paulatinament su aspecto original.

Ante esta sentencia que vuelve a limitar el acceso a la playa, el Ayuntamiento del Prat, para intentar minimizar el impacto,ha tomado varias medidas que podrán ver en este enlace.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×