Realizada una quema controlada de vegetación
Publicado el 24 de agosto de 2022

30 hectareas de vegetación muerta son el objetivo previsto.

En torno a las 10:30 de esta mañana se ha iniciado la quema controlada de vegetación de los terrenos adyacentes al Parc Nou y al hangar de Iberia.

La actuacion ha afectado a 5 de las 30 hectáreas de vegetación muerta con una gran carga incendiaria y se ha realizado principalmente por el Grupo de Recolzament d’actuacions Forestals (GRAF) de los bomberos de la Generalitat que han desplazado 10 unidades a la zona.

La quema preventiva se ha realizado a requerimiento del Ayuntamiento del Prat y se ha coordinado con Mossos, Policía Local y AENA.

Este año se han producido 11 incendios en la zona por los que ya hay una persona en prisión preventiva. También durante el pasado año se produjeron numerosos incendios.

Destacar que en terrenos cercanos, junto al barrio de las Palmeras se encuentra un núcleo barraquista, que podría verse vitalmente afectado por un incendio y a la vez , cuyas precarias condiciones de vida pueden a la vez provocar nuevos siniestros. La Asociación de Vecinos de las Palmeras ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación.

La operación se ha dado por finalizada a las 15:15 y está previsto que se realicen nuevas sobre las 25 hectáreas restantes.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×