Ramón Dosaigües será el responsable de la protección civil del Prat
Publicado el 16 de mayo de 2024

El nombramiento soluciona la dicotomía que su vuelta a la prefectura de la policía local podría haber generado.

Resuelta la duda de quién dirigirá la policía local tras la vuelta de Ramón Dosaigües del Ayuntamiento de Hospitalet donde se encontraba en comisión de servicios, será el actual inspector Rafael Pino, quién en abril de 2021 vino a nuestra ciudad desde el Ayuntamiento de Sitges

Hace un año que el anterior intendente Ramón Dosaigües volvió a nuestra ciudad tras el fiasco de las oposiciones a superintendente de la policía local de Hospitalet, que fueron anuladas y que posteriormente el juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona derivó a la jurisdicción penal.

Aunque Dosaigües se incorporó en mayo de 2023 a la policía local del Prat, el oficial de policía no ha hecho acto de presencia en su despacho desde entonces. No obstante su vuelta planteaba el problema de la continuidad del actual responsable de la policía local, Rafael del Pino, quién se daba por seguro que no continuaría si era relegado al número dos en la escala de mando de la policía local. Además la labor de Pino cuenta con el beneplácito del actual equipo de gobierno y no genera el rechazo de muchos de los agentes del cuerpo, como si lo hacía su predecesor.

Esta dicotomía se ha resuelto con el nombramiento de Ramón Dosaigües para el cargo de Coordinador general de políticas de convivencia, civismo y protección civil. Sí bien es cierto que todavía no disponemos del decreto de nombramiento, ha sido el propio Ramón Dosaigües quien ha informado de sus nuevas funciones en su cuenta de Linkedin.

El Prat al día ha podido saber que Dosaigües, desempeñará desde su cargo de confianza, creado ad hoc , funciones transversales y de asesoramiento en su área y que la responsabilidad en el día a día de protección civil la continuará llevando el actual responsable Miquel Villa.

El nombramiento en el cargo se produce después del fallecimiento de Pere Nieto que permite el nombramiento de un cargo de confianza. Una decisión que permitirá que siga adelante la buena política de seguridad ciudadana en que en la actualidad participa nuestra policía local.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias 

Hola

Instalar App Web
×