Los hechos sucedieron este domingo en la parada de metro Cèntric.

Parece que las agresiones a ciudadanos orientales no se dan solo en la gran Barcelona.
Este domingo en torno a las 19 horas los Mossos recibieron una llamada de alerta de un intento de robo y agresión a un turista coreano, al llegar al lugar de los hechos se encontraron solo con la víctima, pero los ladrones y agresores habían huido.
A partir de aquí las versiones son divergentes, y difíciles de asegurar pues el turista, no presentó denuncia y únicamente hablaba coreano.
Una primera versión es que lo tiraron por las escaleras y le robaron y la segunda es que lo atacaron por detrás, pero la resistencia del atacado y la presencia de público frustró el robo.
Esta segunda información es más coincidente con la versión de la policía autonómica que al personarse en el lugar de los hechos no observó lesiones aparentes en la víctima y el hecho de que no consiguieron robarle podría verse reafirmado en la negativa del agredido a presentar denuncia, aunque es también cierto que la mayoría de los turistas a quienes roban no presentan denuncia.
Sea como fuere, está confirmado que la persona fue agredida y que dos sujetos intentaron robarle y que los Mossos tuvieron que acudir al lugar de los hechos, aunque finalmente no se presentó denuncia y por tanto no figurará en la estadística de delitos cometidos en la ciudad.
0 comentarios