Carta de los lectores. El Prat al Día publica íntegramente los escritos de sus lectores sin aplicar ningún recorte ni censura. Es por ello que las opiniones expresadas pertenecen en exclusiva a sus autores.

Ayer, policía Local del Prat se personó en un solar titularidad del Ayuntamiento del Prat cedido para guardar material de obras atendiendo a la preocupación ciudadana por la salud y bienestar de un perro que está atado para vigilar que no roben.
No es la primera vez que sucede, hace meses que los ciudadanos del Prat preocupados por este perro de vigilancia solicita ayuda a policía dado que su titular no está cumpliendo como mínimo con la normativa vigente.
Según policía local ya le ha llamado la atención y por lo visto hace caso omiso a las condiciones legales en las que debe permanecer el animal durante su tiempo de «trabajo».
La cuerda no cumple la medida de 8 metros para que el perro pueda desplazarse con libertad, no tiene agua ni comida además de una caseta para guarecerse en caso de que el perro lo necesite, tampoco un cartel que avise a la gente que en el solar hay un perro en servicio.
La policía local certificó personalmente que incumple por lo que procederá a sancionar al propietario
Sólo decir que estaremos haciendo por el perro lo que podamos y que ya sabe el dueño que para no volver a cometer infracción debe dejarle, pienso, agua, cuerda 8 metros y caseta como mínimo. (Andrea Cecilia Lusquiños)
0 comentarios