Estaba previsto para hoy y afectaba a una familia con niños menores.

La PAH del Prat ha conseguido paralizar un desahucio que estaba previsto para hoy a las 10 que afectaba a una familia con niños menores.
El deshaucio lo instaba UCI , entidad hipotecaria del banco de Santander, quién , según nos explica el responsable de la PAH en el Prat Gaspar Barahona, se ha negado en todo momento a ofrecer un alquiler social a la familia ni a aceptar la dación en pago.
Barahona también nos relata que la familia llevaba 11 años viviendo en el piso y que fruto de la última crisis llevaba tres años sin pagar la hipoteca, pero intentando llegar a un acuerdo con el banco, sin conseguirlo.
Además el responsable de la PAH afirma que la familia contaba con un escrito de la escuela de sus hijos en la que la directora afirmaba que se trata de una familia modélica.
Los concentrados en contra del deshaucio, se han opuesto al mismo y han conseguido que este se posponga hasta el próximo 3 de enero,fecha en la que creen que se habrá encontrado una solución para que la familia no se vea en la calle.
Aunque no se nos ha confirmado este extremo , entendemos que la solución vendrá a través de la mesa de emergencia municipal.
0 comentarios